miércoles, 4 de agosto de 2010

Introducción.

A diferencia de como la mayoría de la gente piensa, la computadora no es el máximo invento de algún genio, sino mas bien el producto de enormes y complicados proyectos de investigación que duraron muchos años hasta poder llegar a crear modelos iniciales de computadoras, no es mas que la revolución que ha venido experimentando nuestra sociedad a lo largo de la historia.

La computadora surge durante la segunda guerra mundial, durante la construcción de la bomba atómica, desde entonces ha llegado a constituir un elemento esencial para la transformación de la industria mundial, como en esos momentos lo constituyó para la industria bélica. En efecto, esta primera computadora surge como respuesta a la necesidad de resolver en forma rápida y práctica, el problema de efectuar los miles y miles de cálculos requeridos, para determinar la trayectoria de un proyectil. La Universidad de Pennsylvania en unión con el departamento de defensa de los EE.UU., trabajaron en un proyecto destinado a obtener trayectorias balísticas, por medios mecánicos o electrónicos, esto dio como resultado una máquina llamada ENIAC, utilizaba, como ya mencioné, por necesidad de guerra, por los EE.UU., quienes habrían de comprobar su eficacia en el lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón, durante la segunda guerra mundial.

Con el paso de los años, a cambiado, con respecto a su origen militarista, por que se ha convertido, junto con la electrónica digital en el pilar indiscutible sobre la que descansa toda la tecnología moderna, ya que desde la máquina de Pascal hasta los robots, la computadora ha servido de base para la realización de diversos estudios relacionados por el hombre, casi siempre para el beneficio de la sociedad y de la ciencia.

Lo que ha hecho posible la existencia de las computadoras y su evolución es el avance de la electrónica, además de las inversiones de capitales para la investigación y el avance tecnológico.

Para resumir, las computadoras existen porque tenían que aparecer, una vez que el hombre había aprendido ha convertir en modelos matemáticos con los que explica la realidad que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario